En Soltep reflexionamos sobre nuestro entorno
en todos los sentidos, la basura nos enseña
qué somos.
La basurología es un concepto aplicado al estudio de los residuos generados por el ser humano. Nace como disciplina académica en 1973 en la Universidad de Arizona.
La basurología busca una mejora continua en la gestión de los residuos y la minimización de su impacto en el medio ambiente.
En Soltep, somos basurólogos.
Nos dedicamos a estudiar como reducir, reutilizar y recuperar residuos con el fin de darles una segunda oportunidad, convirtiendo materiales de desecho en materias primas.
Nuestro campo de estudio se centra principalmente en los residuos urbanos y domiciliarios.
En Soltep hemos aprendido experimentando logros y fracasos propios, y también de los demás.
Compartir conocimiento no significa perder oportunidades, sino todo lo contario; multiplica relaciones, conecta proyectos, crea nuevas actividades, y además, mejora nuestro entorno.
Así lo vemos.
En nuestra filosofía “La Basurología” va impreso ser parte de las ideas que mejoren el lugar en que vivimos. A partir de esta pequeña ventana del mundo compartiremos, noticias, curiosidades, reflexiones y experiencias. Suma y comparte las tuyas.
En Soltep vivimos de la basura. También lo hacen grandes empresas, gestoras, multinacionales, autónomos, trasportistas, ingenieros...
... hay más personas que viven de la basura, pero de una forma muy diferente a las anteriores. Nosotros lo hemos vivido en primera persona.
Existen miles de vertederos alrededor de todo el mundo que son el barrio y las calles de niños y adultos que sobreviven de lo que desechan los demás. Se les denomina minadores, buzos, pepenadores, catadores, cirujas...
En Soltep queremos aportar nuestro granito de arena a cambiar imágenes que no deberían darse en el siglo XXI. Por eso en 2021 comenzamos un nuevo proyecto de vida, ayudar.